Preocupa desabastecimiento en el Hospital Nicolás Solano en La Chorrera


Los bloqueos de carreteras en las provincias del país, producto de las protestas, han causado problemas para el abastecimiento de productos alimenticios en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste.

Versión impresa

Félix Rodríguez, administrador del hospital, indicó que por el momento ha sido posible establecer coordinaciones con los proveedores para abastecer el nosocomio. Ello implicaría, de ser necesario, enviar a los vehículos de la Dirección Regional de Salud a buscar los productos hasta el punto donde hayan podido llegar los vehículos de los proveedores.

Para el viernes próximo se espera que el proveedor de carnes pueda cumplir con la entrega del producto al hospital. Este miércoles, las autoridades del hospital y de la Dirección Regional de Salud en esta provincia se reunieron para analizar la situación.

No obstante, el hospital no es el único en enfrentar el desabastecimiento de mercancía seca y productos agrícolas en la provincia de Panamá Oeste. Eloy Chong, propietario de un minisúper eLa Chorrera, dijo que el desabastecimiento de arroz es evidente en todos los supermercados, distribuidoras y abarroterías de la provincia.

Las legumbres y los tubérculos también han desaparecido de las estanterías de los locales comerciales en Panamá Oeste.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

LEA TAMBIÉN: Son liberados 22 manifestantes detenidos durante los disturbios en Santiago de Veraguas

Google noticias Panamá América

Con base en esta situación, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Oeste, a través de un comunicado, hizo un llamado a todas las partes intervinientes a hacer un alto y entre todos explorar mecanismos de entendimiento.

El comunicado añadió además que el Gobierno Nacional debe aceptar ‘que no ha manejado de la mejor manera la problemática de los medicamentos, el combustible y la canasta básica’.



MÁS INFORMACIÓN