Preocuación por aumento de casos de COVID-19 en La Chorrera


Entre el 50 y 70 por ciento de las pruebas de COVID-19 que se realizan a los pacientes que acuden al centro de hisopado de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, resultan positivas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Emanuel Obaldía, coordinador local de Epidemiología de esta unidad ejecutora, detalló que diariamente se proceden de 130 a 150 pruebas de hisopado.

Explicó además que los contagios detectados a través de esta prueba no corresponden exclusivamente a residentes del distrito de La Chorrera sino de toda la provincia.

Durante la última semana de mayo se detectaron 317 casos activos positivos a través de policlínica “Dr. Santiago Barraza”, informó el Dr. Obaldía.

La mayoría de estos casos correspondían a residentes de los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón en el distrito de La Chorrera.

Según las autoridades sanitarias de esta unidad ejecutora en dos semanas atrás, el índice de positividad pasó de un 19% a 30%.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste se reportan 3324 casos activos positivos.

Ante el incremento en los casos de COVID-19, el Minsa en esta provincia optó por mantener operando durante los fines de semana el auto rápido de hisopado instalado próximo a la dirección regional de salud en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los centros de salud “Dr. Artemio Jaén” en el distrito de Arraiján, el “Dr. José Pablo García” en Capira y el Centro de Salud “Dra. Rosa Tasón” en el distrito de Chame, también se mantendrán operando en este mismo horario.

generar archivo de audio: 



MÁS INFORMACIÓN