Premian por tercer año consecutivo la Excelencia Educativa en Panamá


La noche de este jueves 13 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera edición del concurso de Excelencia Educativa.

A través de esta iniciativa se busca resaltar la excelencia educativa en las escuelas del país, fomentar la cultura de evaluación para determinar si la educación está mejorando y valorar el desempeño de los docentes.

Este año, 338 centros educativos oficiales de todo el país aceptaron el reto de medir sus conocimientos en las categorías de ciencias, lenguage y matemáticas; 20 fueron las escuelas que llegaron a la etapa final del concurso.

A continuación los ganadores:

Primer lugar

Sexto grado: Centro Educativo San Martín de Porres.

-Noveno grado: Centro Educativo Básico General Mata Ahogado.

-Duodécimo grado: Centro Educativo Guillermo Endara Galimany.

Segundo lugar

Sexto grado: Escuela de los Países Bajos de Holanda.

-Noveno grado: Centro Educativo El Higo.

Duodécimo grado: Instituto José Dolores Moscote.

El máximo puntaje que puede obtener una escuela es de 600 puntos. Cada centro educativo participa con 10 estudiantes escogidos al azar y cada prueba tiene 60 preguntas, dividido en ciencias, lenguaje y matemáticas.

Para este año, se otorgaron más de 300 mil dólares en premios entre computadoras portatiles, tablets, cursos de enseñanza de ciencias con estándares internacionales y campamentos de ciencia con facilitadores internacionales.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook