Premian la excelencia educativa en planteles oficiales del país


La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa premió la noche de este jueves, 13 de septiembre, a nueve centros escolares que participaron en la final del Concurso de Excelencia Educativa realizado por esta organización y que pone a prueba sus conocimientos.

Por segundo año consecutivo la Escuela San Martín de Porres de Veraguas, ocupó el primer lugar en la categoría sexto grado; en noveno grado el ganador fue el Centro Educativo Básico General Mata Ahogado de San Carlos y el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany en la categoría de duodécimo nivel.

Por otro lado, los ganadores del segundo lugar fueron la Escuela de los Países Bajos de Holanda, en el sexto grado; Centro Educativo El Higo, en noveno grado y en el duodécimo grado el Instituto José Dolores Moscote.

Estudiantes de sexto grado de la Escuela Saila Olonibginya de la Comarca Guna-Yala,  fueron los ganadores regionales.

Uno de los invitados a la gala final fue el jugador profesional y excapitán de la selección nacional de fútbol, Felipe Baloy, quien en su discurso declaró que “la educación es el camino y tiene que ser la prioridad del país”.

En esta tercera edición se otorgaron más de $300,000 en premios. 

Cabe mencionar que en total participaron 2 mil 510 estudiantes durante la primera prueba de clasificación.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook