Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?


Los precios del crudo se disparan, borrando las pérdidas de principios de semana. El temor a una prohibición del crudo ruso impulsada por la Unión Europea continúa contribuyendo al aumento de los precios. Diplomáticos dijeron a Reuters que este mes podría alcanzarse un embargo sobre el crudo ruso que se dirige a la UE.

Por otro lado, los precios se han visto afectados por una serie de advertencias de que pronto podría haber una escasez de diesel. Además, las noticias de esta semana de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) nuevamente no logró producir según su cuota de producción autoimpuesta se sumaron a los factores alcistas.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, este viernes a la 1:51 pm ET, el precio de Brent subió $3,74, o un 3.48 por ciento, ubicándose en $111,19 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $3,90 dólares, es decir, un 3.67%, cotizando a $110,03 el barril.

Te puede interesar: Qué es Fitch, cuál es su sistema de calificación y cómo funciona una agencia crediticia

Durante los últimos 30 días, el WTI ha pasado de un mínimo de $98,54 a un máximo de $110,36 a medida que el mercado detecta los desarrollos del mercado que han dado lugar a una nueva marca de volatilidad.

Mientras tanto, los precios de la gasolina en los Estados Unidos continúan alcanzando nuevos máximos todos los días, con un promedio nacional de $4.432 por galón de gasolina de grado regular, según AAA este 13 de mayo.

Los estados que registran los precios más bajos son: Georgia ($3.954), Kansas ($3.986), Oklahoma ($3.999), Arkansas ($4.013) y Mississippi ($4.018). Mientras tanto, los estados con los precios más altos son California ($5.872), Hawaii ($5.310) y Nevada ($5.136).



MÁS INFORMACIÓN