Precios de las vacunas contra el Covid-19 pueden variar, porque aún los estudios están en ejecución


Aunque todavía no hay un precio concreto para la vacuna contra el COVID-19, todo a punta a que los precios rondan de 40 a dólares por dosis, aunque una información publicada por el Financial Times asegura que el precio estaría entre 50 y 60 dólares por dosis, al menos para la vacuna de moderna.

Versión impresa

La vacuna que desarrolla Moderna requeriría de dos aplicaciones las cuales estarían comprendidas en el costo de la dosis. Esto aplicaría en países ricos.

Hace pocas semana se dio a conocer que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica Astra Zeneca fue capaz de provocar una respuesta inmune en su fase de pruebas.

El grupo ha dicho que podría comenzar a distribuir la vacuna a finales de este año.

El director de la farmacéutica, Pascal Soriot, dio a conocer a medios europeos que la vacuna tendría un costo de 2.5 euros, unos 3 dólares.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Lo que no se  indica es cuál sería su precio de venta y cuantas dosis sean necesarias para una cobertura total.

Otro proyecto, el de Pfizer y BioNTech estima el costo de su dosis en un rango de aproximadamente 50 a 60 dólares, es decir, entre 25 y 30 dólares por aplicación, es más alto que lo acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de prepedido con el Gobierno de los Estados Unidos: en ese caso, cada dosis podría valor 19.50 dólares.

Es difícil comparar los precios de las posibles vacunas contra el coronavirus porque todavía están en desarrollo y ninguna ha recibido la aprobación de los reguladores.

Moderna inicialmente había informado a sus potenciales compradores, incluída la Unión Europea, de un posible valor que sería aún más alto. El precio causaba “considerable preocupación y dificultades en las negociaciones, en vista del hecho de que otras compañías habían prometido precios mucho más bajos”, dijo una de las fuentes citadas por el FT, publica el porta Infobae.

VEA TAMBIÉN: Obama arremete contra Trump por suprimir el voto y atacar a las minorías

Muchos factores contribuyen a la forma en que las empresas cotizan los medicamentos y las vacunas, incluido el momento y las condiciones regulatorias, la necesidad médica, la eficacia y la competencia.

Las variaciones en los precios que difundió Moderna se debieron al tamaño de los pedidos y al momento de la entrega.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *