Precios bajos y pocos compradores


Con las ganas de hacer mucho negocio se quedaron los dueños de puestos en el Mercado de Mariscos ayer Miércoles de Cenizas porque no llegaron muchas personas a comprar peces para guardar el primer día de Cuaresma.

Prueba de esto es que en horas de la mañana, el mercado estaba prácticamente vacío, algo que nunca había ocurrido otros años en Miércoles de Cenizas.

Según los vendedores de los productos del mar, los precios no fueron la razón, ya que los mismos son asequibles.

Róbalo a $3.00 la libra; sierra a $2.00; corvina fresca a $2.50; pargo rojo a $2.50, igual precio tenía el pargo blanco.

Lo que sí estaba por las nubes eran los langostinos, pues no bajaban de los $9.00 la libra, igual de caro estaban los camarones.

Mixto de camarones se comerciaba a $3.50 y el pulpo en $3.50 la libra.

Bartolomé Escartín, quien tiene su puesto en el Mercado de Mariscos, dijo que la estaban pasando mal porque los compradores no estaban llegando.

El microempresario señaló que por ahora los precios están bastante bajos, sin embargo, no descarta que puedan incrementarse conforme avance la Cuaresma.

Él al igual que sus compañeros de trabajo esperan que la situación mejore, ya que al panameño le gusta guardar los días santos comiendo pescado.

La que sí asistió al Mercado de Mariscos una vez salió de la misa de Miércoles de Cenizas en la basílica Don Bosco fue María Rivas, quien observó muy buena calidad en los productos.

Rivas indicó que en parte vio buenos precios y otros los vio como en años anteriores.

Reconoció que le gusta guardar los días santos, por eso se traslada desde San Miguelito, donde reside, hasta el Mercado de Mariscos para comprar productos frescos y a buenos precios.

A quienes les gusta comer tunas y sardinas, en los supermercados díaadía detectó precios desde $1.50 hasta $3.00 en estos productos.

A las afueras del Mercado de Mariscos también hay puestos de venta de pescados con precios bastante asequibles.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook