Precio del dólar hoy sábado 23 de mayo 2020, tipo de cambio


Ciudad de México. Hoy sábado 23 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $22.73 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer viernes, el peso mexicano tuvo nuevamente ganancias en su tipo de cambio frente al dólar, para ubicarse en las 22.77 unidades, su mejor nivel en 9 semanas. 

El peso se había visto beneficiado por el debilitamiento del dólar en días anteriores, sin embargo la moneda estadounidense se ha ido recuperando en las últimas jornadas. Lea: Precios de gasolina y diésel en México hoy sábado 23 de mayo

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Los principales factores para la recuperación del peso mexicano fue el incremento y estabilización en los precios del petróleo, así como las señales de reapertura económica en varios países, incluida la economía local.

Durante la semana también se registraron tensiones entre Estados Unidos y China por el manejo de la pandemia del Covid-19, así como por el plan del gigante asiático de imponer nueva ley de seguridad a Hong Kong.

Lea: Bancos reducen crédito en tarjetas; temen no les paguen

Lea: Fonacot: darán préstamos de 10 mil pesos para trabajadores

Precio del dólar hoy sábado 23 de mayo 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy sábado 23 de mayo 2020, tipo de cambio. | Fuente:
dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.00 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.50 en Banco Azteca.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.79 pesos, por $27.65 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Durante la semana se divulgaron cifras económicas de EU, como el desplome de 17.8 por ciento en las la venta de casas usadas durante abril y las solicitudes de apoyo por seguro de desempleo por de 2 millones 438 mil al 16 de mayo, acumulando 38 millones 615 mil en las últimas nueve semanas.

 

Precios del petróleo en tiempo real:

Aunque ayer los precios del crudo bajaron, su balance semanal fue favorable, algo que dio soporte al peso. Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. La continuidad de recortes de producción y las señales de reapertura de las economías han favorecido la estabilidad y recuperación en el valor del crudo. 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: