Precio del dólar hoy sábado 16 de mayo 2020, tipo de cambio


Ciudad de México. Hoy sábado 16 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.93 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer viernes, el peso mexicano tuvo un retroceso frente al dólar a causa de los efectos más notorios del Covid-19 en la economía nacional, pero también por la incertidumbre que generan las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. 

Esta semana el Banco de México anunció un recorte de 50 puntos base en la tasa de referencia y se espera que haga mayores recortes este año.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Otro elemento que genera preocupación en los mercados son los casos de nuevos contagios de Covid-19 en países como Alemania, China y Corea del Sur en su intento por reactivar sus economías.

Durante esta semana que termina también se publicaron datos negativos para la economía de Estados Unidos, país que ya suma 36 millones de seguro de desempleo en los últimos meses.

Así cerró el dólar la semana en los bancos del país. | Fuente:
dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $22.00 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.92 pesos, por $28.97 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

 

Precios del petróleo en tiempo real:

Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. Esto también ha tenido impacto en el precio final de los combustibles para el consumidor final. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: