Precio del dólar hoy lunes 18 de mayo 2020 al cierre, tipo de cambio


Ciudad de México. Hoy lunes 18 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.76 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El peso inicia la semana recuperando terreno, tras varias jornadas muy complicadas. De acuerdo con el Banco de México  el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó en $23.73 por dólar. Y el FIX terminó en $23.60. Lea Infonavit: Unamos Créditos, opción incluyente para comprar casa

Dos factores llevaron a mejor terreno al peso: el primero de ellos es la reapertura de distintas actividades económicas en México y en el mundo, que darían a los mercados un poco de confianza, frente al panorama negativo de las semanas anteriores.



El segundo factor (tal vez el más importante) que benefició a la moneda mexicana es el optimismo ante una posible vacuna contra el coronavirus que estaría desarrollándose. De acuerdo con Reforma, citando a The Wall Street Journal, la compañia Moderna dijo que logró resultados positivos de las primeras pruebas en humanos de su vacuna. Ante este anuncio, sus títulos se elevaron un 34 por ciento antes de la campana de apertura en Nueva York.

Lea EU en recesión severa pero lejos de la Gran Depresión, expertos

Lea Sube Wall Street por noticias de potencial vacuna

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó hoy que si bien Estados Unidos está en una grave recesión de su economía como resultado del confinamiento por coronavirus, se encuentra ‘lejos’ de lo que ocurrió en la Gran Depresión, que duró más de una década.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

El peso viene de una semana complicada por las tensiones en la relación comercial entre China y EU, quienes estarían preparando sanciones como represalias: la administración de Trump insiste en bloqueo hacia la empresa china Huawei, mientras el gobiero asiático ha respondido que hará lo propio contra las estadounidenses Apple, Cisco, Qualcomm y Boeing.

En México, a pesar de la anunciada apertura de actividades, varios muncipios de las entidades se negaron, preocupados porque ocurra un brote de COVID-19 entre sus habitantes.

Dólar en instituciones bancarias hoy 18 de mayo de 2020

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.70 en Banregio.  

Referente al euro, éste se cotiza en $25.95 pesos, por $28.99 pesos de la libra esterlina en promedio general. Lea: OMS: Rociar desinfectantes no mata al coronavirus, afecta salud 

Precios del petróleo en tiempo real:

Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. Esto también ha tenido impacto en el precio final de los combustibles para el consumidor final. Hoy su precio alcanzó el mayor nivel en dos meses.

El viernes pasado, la mezcla mexicana de exportación acumuló su tercera semana de ganancias, al cerrar en 24.74 dólares por barril, un alza de 13.02 por ciento, desde los 21.89 dólares del viernes anterior.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: