Precio del dólar en Colombia hoy, 23 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos


La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana. La TRM se puede consultar diariamente en la página web www.dolar-colombia.com o en la aplicación móvil Dólar Colombia.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Esta entidad es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio.

La cotización del dólar en Colombia para el 23 de septiembre del 2022 alcanzó el nivel más bajo en más de una semana (desde 2022-09-13). La TRM aumentó un 14.22% (545.14 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero se redujo un 0.44% (19.36 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Comparativo del dólar en Colombia

Según lo publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia, el precio del dólar en Colombia para este viernes fue $ 4,379.80 pesos colombianos.

  • Alcanzó el nivel más bajo en más de una semana (desde el Martes 13 de Septiembre del 2022).
  • Frente al día anterior: Bajó 24.02 pesos, lo que representa un descenso del 0.55%.
  • Frente al mismo día de la semana anterior: Disminuyó un 0.56% (24.84 Pesos).
  • Frente al mismo día del mes anterior: Se redujo un 0.44% (19.36 Pesos).
  • Frente al mismo día del año anterior: Subió un 14.22% (545.14 pesos).

¿Cómo está el petróleo en Colombia?

El West Texas Intermediate cayó por debajo de US$80 el barril el viernes por primera vez desde enero y se encamina a una cuarta semana de caídas. Esta semana, la Reserva Federal dio su señal más clara hasta el momento de que está dispuesta a tolerar una recesión en EE.UU. como compensación por recuperar el control de la inflación, mientras que el Reino Unido, Noruega y Sudáfrica también aumentaron las tasas.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas por la República, John Kilduff, socio fundador de Again Capital dijo que, “los temores de un aterrizaje forzoso para la economía estadounidense y en toda la economía global se están abriendo paso en el sistema”. El uso de las tasas de interés como “un mazo para la economía global” puede reducir la actividad económica en gran medida, explicó Kilduff.

El precio de un barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, ha operado a 89,90 dólares, perdiendo unos +0,56 USD (+0,62%) frente al cierre anterior de la cotización brent en la bolsa europea ICE (entrega noviembre 2022). Asimismo, el precio de un barril del petróleo WTI opera a 83,06 dólares, perdiendo unos -0,43 USD (-0,52%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega noviembre 2022).



MÁS INFORMACIÓN