PRD: ‘hay evidencias para investigar a Varela por coimas’


El Partido Revolucionario Democrático ( PRD), advirtió que hay evidencias para abrir una investigación por corrupción y lavado de dinero al mandatario Juan Carlos Varela por recibir presuntamente 10% de fondos de Odebecht del contrato del proyecto Curundú.

 

Era un contrato por $100 millones que gestionó Carlos Duboy como ministro de Vivienda y tesorero del Partido Panameñista.  El excónsul Jaime Lasso ha revelado que se recibieron donaciones de $10 millones para ese colectivo y esa cantidad es equivalente al 10% del monto de la contratación, sostuvo Pedro Miguel González, secretario general del PRD.

 

González dijo que la procuradora Kenia Porcell y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional deben remitir a la Asamblea Nacional la documentación sobre las vinculaciones de Varela con el escándalo Odebrecht.

 

De llegar el caso a la Asamblea, tendrá que ser analizado inicialmente por la Comisión de Credenciales integrada por Jorge Alberto Rosas, José Muñoz, Luis Eduardo Quirós, Sergio Gálvez, Elías Castillo, Adolfo Valderrama, Jorge Iván Arrocha, Rubén De León y Alfredo Pérez.

 

Con el voto de apenas dos diputados de una subcomisión de garantías sería suficiente para separar al mandatario Varela, ya que ese fue el procedimiento que se adoptó cuando se procesó al magistrado Alejandro Moncada.

 

El secretario general del PRD, también denunció que Varela está presionando a los tribunales para que investiguen sus vinculaciones al caso Odebrecht.

 

Por su parte, el presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela alegó que los ataques del PRD, es una desesperación por la gran cantidad de obras inauguradas en los últimos días por el jefe del Ejecutivo, como el proyecto habitacional de Altos del Lago.

 

Según Varela, Pedro Miguel no tiene moral para cuestionar nada y lo que debe explicar es de dónde sacó los recursos y los helicópteros para llegar a secretario general del PRD.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook