Potabilizadora de Chilibre reducirá producción de agua desde las 10:00 p.m. de este viernes


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se realizarán trabajos como parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte por lo que esta planta reducirá a un 50% su producción de agua desde las 10:00 p.m. de este viernes hasta las 6:00 p.m. del sábado 30 de abril.

También se estarán realizando trabajos en una tubería ubicada en el Parque Omar.

Esto provocará baja presión de agua e incluso falta de suministro en algunos sectores del área metropolitana.

Iván Cano, director de Operaciones del Idaan, explicó que “a las 10 de la noche inicia proceso para estar preparados para realizar dos trabajos en el acueducto metropolitano. Uno es un trabajo de ampliación y de mejoras en la red de conducción en la red metropolitana, este trabajo involucra un corte sobre la línea de 42” en el Parque Omar, para instalar una T y poder mejorar el servicio; el segundo es un trabajo que se va a hacer en la planta, específicamente en el tanque de agua tratada, para poder incorporar el nuevo módulo que se está construyendo en Chilibre”.

Cano dijo que a partir de las 10:00 p.m. se procederá con el cierre de válvulas, “lo que sí es cierto es que el sábado amaneciendo, nuestros clientes y usuarios van a sentir un desabastecimiento en cuanto al servicio”.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar desabastecimiento de agua.



MÁS INFORMACIÓN