Potabilizadora de Chilibre reduce producción de agua en un 50%


La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre bajó a un 50% la producción de agua potable a las 10:00 p.m. de este viernes 21 de septiembre debido a que inició los trabajos de instalación de cables de alimentación de tres motores de la estación de bombeo de agua tratada.

Así lo informó Yamileth Quintero, superintendente de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). De acuerdo a la funcionaria, están programados para terminar las labores a las 10:00 a.m. de este sábado 22 de septiembre.

Debido a la disminución en la producción de agua, se registrará falta del suministro de agua potable en los puntos altos de la ciudad como: Betania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco.

Idaan informó que también se verá afectado con falta de agua potable el distrito de San Miguelito y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen y Buena Vista en la provincia de Colón. Entre tanto, los puntos bajos de la ciudad capital podrían registrar baja presión.

“Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre  para la instalación de cuatro nuevas bombas en el plan de modernización de la institución y que representarán una mejora significativa en la producción de agua potable en la planta potabilizadora más grande del país”, indicó la institución. 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook