¿Por qué debes borrar la memoria caché de la app de WhatsApp?


El día de hoy te daremos a conocer la razón por la que debes borrar la memoria caché de la aplicación de WhatsApp, así que continúa leyendo para que no te pase ningún solo detalle que no sepas.

Seguramente hasta el momento no sabes por qué es necesario que borres la memoria caché de WhatsApp y es por ello que aquí te lo contamos.

Si te fascina compartir documentos o fotos y hasta divertidos emojis, te decimos que la aplicación de mensajería ha agregado ahora las esperadas reacciones, una serie de emoticones que te permiten expresar lo que desees frente a un determinado texto.

Te puede interesar: WhatsApp: 3 pistas para identificar mensajes maliciosos

No obstante, en caso tengas un dispositivo con sistema operativo de Google, es siempre necesario eliminar la memoria caché de WhatsApp.

Para comenzar, eliminar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil y es que muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Además, eliminar el caché de la aplicación también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual manera, en caso de que desees hacerlo, eliminaras también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe destacar que al eliminar la memoria caché no estarás borrando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la aplicación de mensajería rápida, pues en caso desees hacerlo, debes hacer clic en “forzar cierre”.

Por otro lado, para borrar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Es importante mencionar que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen.

Por ejemplo, ahora es posible reaccionar a cualquier texto, pero también tienes la posibilidad de ocultar por siempre la palabra “escribiendo”.

Así es, existen varios trucos para poder borrar la palabra “escribiendo” de WhatsApp y lo mejor de todo es que no es necesario tener que instalar algún tipo de aplicación complementaria o que te solicite permiso para poder ingresar a tu información personal.

Síguenos en

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más



MÁS INFORMACIÓN