Por la falta de combustible suspenden operaciones dos plantas generadoras de energía en Darién


Un total de 7 mil 500 familias de 26 comunidades del sector de Santa Fe y Tortí, en la provincia de Darién, son afectadas por la suspensión de las operaciones de dos plantas de generación eléctrica debido a que por los cierres de la vía Panamericana, en Panamá este, su operadora Ipsa no ha recibido el combustible necesario.

Ensa

Así lo informó la mañana de este martes 19 de julio la empresa Ensa, que explicó a sus clientes que debieron apagar las dos plantas, que funcionan con gas o diésel, a las 9:00 a.m. luego de cinco días de estar racionando el combustible.

De acuerdo con la empresa Ensa, para operar esas plantas en Darién semanalmente se tienen que desplazar al sector un total de 10 camiones cisternas.

Por esta situación Ensa insta al diálogo y a la apertura de corredores humanitarios que permitan el traslado de los vehículos de carga de combustible para no afectar a las comunidades que tienen el servicio eléctrico por las operaciones de plantas generadoras.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales detalló que desde las 4:00 a.m. de este martes carros cisternas se encuentran en espera de la apertura de la vía en el puente sobre el río Pacora para llevar agua potable a las residentes de comunidades de Tanara, Paso Blanco, entre otras.





MÁS INFORMACIÓN