Por falta de agua potable cierran la vía Transístmica en Nueva Providencia


Un grupo de residentes de Río Rita, en la provincia de Colón, cerró la mañana de este martes 28 de agosto la vía Transístmica para exigir a las autoridades el suministro de agua potable.

Los residentes de Río Rita, en el corregimiento de Nueva Providencia, se quejan por la falta del agua potable en su comunidad y exigen que el servicio se brinde todos los días.

El grupo afirmó que no tienen agua debido a que los conductores y dueños de carros cisterna están en paro por la deuda que mantiene el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales con ellos.

Al estar en paro, el agua potable no llega a su comunidad desde hace más de una semana.

La protesta se desarrolla en la vía Transístmica, lo que ha provocado un gran tranque vehicular hacia la ciudad de Colón.

El grupo afirmó a los periodistas que no saldrán de la vía hasta que lleguen al sector los carros cisterna con el agua potable.

La protesta es vigilada por los agentes de la Policía Nacional, quienes han intentado mediar para que abran la vía, especialmente a esta hora que se movilizan los empleados y visitantes a la Zona Libre de Colón.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook