Pompeo inicia gira por países que reconocen triunfo de Biden


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que afirma estar preparándose para un segundo mandato de Donald Trump, llegó ayer a París y viajará luego a otros países aliados cuyos gobernantes consideran a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

“Habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump”.

Esa sentencia de Pompeo, difundida el martes y acompañada de una sonrisa, causó revuelo: significa que el integrante más importante del gabinete estadounidense, encargado de representar al país en el exterior, se niega a admitir la victoria del demócrata, reconocida sin embargo en la mayoría de las capitales aliadas de Washington.

Pompeo también ha criticado a líderes internacionales, como el presidente francés Emmanuel Macron, que llamaron a Biden para felicitarlo y prometer su cooperación. ¿Les dirá personalmente que deben dar marcha atrás durante su gira de diez días por Francia, Turquía, Georgia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudita? ¿Intentará convencer a esos líderes de que el presidente republicano iniciará en enero un nuevo mandato?

En París, adonde llegó ayer por la mañana Pompeo, el gobierno ha dejado claro que el período de Trump está quedando atrás.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: