Policentro de San Isidro, un proyecto que está paralizado desde marzo de 2020


El proyecto de construcción del Policentro de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, está paralizado desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

La obra, que desarrolla el Consorcio Policentro San Isidro (integrado por Alca Holding International e Ingeniería Ger, S.A.), tiene un costo de $25 millones 52 mil 539, de los cuales se han pagado $7 millones 443 mil 433.

Así lo detalló el director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Candanedo, quien dijo que los informes de inspección detallan un 35% de avance de obra.

Dijo que se están realizando las gestiones necesarias para que este proyecto se reactive, mediante una adenda de extensión de tiempo al contrato.

Candanedo aseguró que el consorcio presentó la documentación necesaria para que se les otorgue la extensión de tiempo, y que está en espera de que la Contraloría General de la República refrende la adenda al contrato.

Sobre la extensión de tiempo, explicó que involucra no solamente la obra, sino también alrededor de tres años de mantenimiento, necesario para darle sostenibilidad a la infraestructura.

La orden de proceder de este proyecto fue dada en enero de 2018 y la fecha prevista de culminación era de aproximadamente 18 meses.

La obra busca beneficiar directamente a una población de 40 mil 500 habitantes de sectores como Santa Librada, Omar Torrijos y San Isidro, en el distrito de San Miguelito.

También dará servicio a residentes de los corregimientos de Panamá norte, como Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Caimitillo y Ernesto Córdoba Campos.

Por el momento, para recibir atención médica esta población debe trasladarse a los centros de salud de Torrijos Carter, Amelia Denis de Icaza, Nuevo Veranillo y Alcalde Díaz; incluso, al Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social en Villa Lucre, o el Hospital San Miguel Arcángel.



MÁS INFORMACIÓN