Polémico gol del América vs Puebla con fuera de lugar ¿Y el VAR?


Estadio Cuauhtémoc, Puebla /

Dicen que siempre hay polémica cuando juega el América y habitualmente se le asocia con los árbitros. Este miércoles por la noche en la Ida de los Cuartos de Final no fue la excepción, ya que el gol que significó el empate para los azulcremas ante el Puebla pudo ser invalidado por un fuera de lugar de Bruno Valdez, aunque la gente del VAR lo dio por bueno en la revisión silenciosa.

Al minuto 80, una pelota parada de Diego Valdés a segundo poste encontró a Sebastián Cáceres para cabecear el 1-1, sin embargo, al momento del cobro del camiseta 10 americanista, el paraguayo Valdez estaba en claro offside. Lo importante es que Bruno hizo claramente por la pelota brincando y -hasta cierto punto- estorbó en la marca de los poblanos.

La toma de televisión dejó en claro la posición inválida de Bruno Valdez y el silbante, Luis Enrique Santander, demoró unos segundos en permitir el saque desde la media cancha. Se tomaba el auricular para escuchar las indicaciones desde la cabina de videoarbitraje, quienes le dijeron que el gol del América era válido.

​El partido de Vuelta entre América y Puebla se jugará el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, donde a los azulcremas les es suficiente empatar para estar en las Semifinales con el criterio de mejor posición en la tabla, recordando que el gol de visitante ya no desempata los resultados globales.

Con el resultado de este miércoles, las Águilas suman nueve partidos consecutivos sin derrota bajo el mando del Tano Ortiz, cuyo único tropiezo fue en su presentación en cancha de Rayados; a partir de entonces son seis ganados y tres igualados.



MÁS INFORMACIÓN