Polémica por proyecto de construcción denominado Corredor de Playa


El tema de las indemnizaciones por la construcción del tramo uno del Corredor de Playa en el distrito de Chame, generó  una polémica entre dueños de predios y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), promotor del proyecto.

 

Ver más:  Grasa y azúcar, una combinación peligrosa para la salud de los panameños

 

La discusión surgió durante la presentación del proyecto  a residentes del Espave, Santa Cruz y áreas aledañas en la que se ausentaron los representantes del Consorcio Corredor Playa 1.

Las familias exigían al MOP revelar la cifra de dueños de predios y estructuras que será afectados por la ampliación a seis carriles de la vía Interamericana. 

 

Autoridades quieren darle otra cara a la zona 

Pese a esta insistencia, los funcionarios del MOP, se limitaron a indicar que carecía de esta información.

Los ánimos se caldearon al informar la asesora legal del Mop, Lina Santos, que las familias con derechos posesorios sobre sus predios deberán concluir los trámites de titulación ante la Autoridad a Nacional de Titulación de Tierras (Anati), antes de ser indemnizados.

Este trámite, aseguró Coralia Barrios, residente en El Espave, además de engorroso toma más de dos años en realizarse.

Según la concejal de Sajalices, Reina Hidalgo, el 99% de las familias residentes en este corregimiento solo cuentan con el derecho posesorio.

Los pobladores de Espave, recordaron que en 1998 cuando se amplió a cuatro carriles la vía Interamericana no recibieron la indemnización económica prometida.

Con la ampliación a seis carriles de la Panamericana, no sólo se afectan viviendas. El Centro de Educación Básico General de Santa Cruz, deberá ser reubicado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook