PlayStation: Sony comenzó a compartir información de usuarios con el FBI | Videojuegos


El FBI es el una de las entidades de seguridad estadounidenses más conocidas a nivel mundial. Tiene la labor de encontrar actividades criminales como terrorismo y vulnerabilidad de datos, para este fin ha cerrado una colaboración con PlayStation para investigar los datos de los usuarios.

Varias empresas ya han sido colaboradoras de datos privados pero esta vez PlayStation está e la mira. El fin es encontrar delitos o posibles acciones delictivas que se tramiten por los servidores de la consola. Hace poco se dio a conocer que se planeó un ataque terrorista a través de este medio. 

En estos días se reportó que PlayStation había puesto a disposición del FBI información de un usuario sospechoso. Lo que desea descubrir la entidad de seguridad es si es que existen vínculos del usuario con una organización terrorista del medio oriente.

La información compartida incluye los datos personales de registro del producto y de la cuenta de PlayStation. Además se añadió en el reporte su historial de compras, transacciones y mensajes privados. No sería descabellado que salga a la luz más casos de colaboración entre PlayStation y el FBI.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook