Piden reforzar cerco sanitario en el distrito de Chagres


 

Reforzar los retenes en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón, pidieron sus autoridades municipales, a la Policía Nacional y al Servicio Aereonaval, encargados de velar para que se verifiquen a las personas que transitan por el lugar.

 

Dicha solicitud se hizo durante la reunión del Consejo Municipal de Chagres con los organismos de seguridad, debido a que ellos sienten que se han relajado las medidas de revisión en los retenes.

 

Una de las peticiones es la colocación de  un retén en el área conocido como Batería 35, donde se divide hacia las comunidades del Lago Gatún y la costa abajo de Colón.

Leer también: Primeras pruebas de una vacuna china contra la COVID dan resultados positivos

 

María Estilzon, representante de Chagres, manifestó que hay muchas quejas de las personas que iban con una certificación expedido por la junta, pero que no era muy bien recibida por los agentes en los retenes.  Estilzon espera que esto mejore, debido a que muchas personas piden salvaconducto, para ir a Colón a citas médicas o hacer supermercados, por ejemplo, dijo.

 

En el tema de la seguridad, Roger Pitty, mayor de la Policía Nacional indicó que han tenido percance con algunas personas, pero en su mayoría la población ha cooperado.

 

Señaló que en el caso de las personas que se dirigen a citas médicas, no hay ningún inconveniente para que acuden a ellas.  Sin embargo, las personas que no tienen justificación alguna de estar en las calles, deben permanecer en sus casas.

 

En tanto, Darisnel Domínguez, alcalde del distrito de Chagres, explicó que el retén que está en Escobal, se coloque en la división de los distritos de Colón y Chagres, para evitar que las personas tomen otras vías para evitar el mismo.

Leer también: Estiman en 30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: