Piden construcción de otro pabellón en el Instituto José Dolores Moscote tras desplome de cielorraso


El profesor Diógenes Sánchez del Instituto José Dolores Moscote solicitó este jueves a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), la construcción de otro pabellón para atender las necesidades de los estudiantes de ese centro educativo.

Esto, luego que el fuerte aguacero que se precipitó la tarde de ayer miércoles, provocó el colapso de parte del cielorraso de pvc que hace poco menos de tres meses fue instalado en la entrada del plantel.

“La infraestructura necesita la intervención del Estado en un colegio que tiene la matrícula de más de 3 mil estudiantes”, dijo Sánchez.

Expresó que antes de que ese cielorraso fuera instalado habían notificado al Meduca que antes de colocarlo se debía primero cambiar el techo de zinc que presenta daños, sin embargo procedieron a la montar las láminas de pvc.

El dirigente magisterial manifestó que tras el desplome e inundación que se registró en el colegio, los malhechores aprovecharon la caída del cielorraso e ingresaron a los predios del Instituto, vandalizó y robando del vehículo de uno de los profesores B/.500.00.

Cabe señalar que el plantel reinició clases el pasado lunes 8 de julio, tras tres semanas de paro, debido a los hurtos, daños estructurales y vandalismo que se han registrado en los últimos 6 meses.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook