Piden considerar el código QR de vacunación para la reactivación de los bailes típicos en Azuero


Una de las actividades más esperadas en Azuero por la población y los comerciantes es la apertura de los bailes típicos, por lo que pidieron a las autoridades utilizar la modalidad adoptada en otros eventos masivos, solicitando el código QR de vacunación.

Versión impresa

La flexibilizacion de algunas medidas por parte de las autoridades sanitarias, en conjunto con un amplio porcentaje de población vacunada, se ha convertido en la esperanza del sector comercial de Herrera y Los Santos.

Ambas provincias tienen economías y actividades muy ligadas, por lo que el anuncio de la eliminación del toque de queda en distritos santeños como Macaracas y Pocrí, ha sido bien recibido por la población y los comerciantes.

En el resto del territorio de ambas provincias, el toque de queda es a las 12:00 medianoche, lo que representa una gran oportunidad para incrementar las ventas.

Comerciantes y empresarios consultados indicaron que esperan que en un período apropiado se puedan habilitar nuevas actividades, sobre todo las relacionadas al sector nocturno.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Y es que en la región azuerence, una de las principales actividades que mueven la economía, son las ligadas al llamado Bloque 6, que incluye la realización de actividades festivas.

José Ananías Amaya Pérez, empresario ligado al sector de este tipo de actividades, indicó que la flexibilización de estas medidas ha significado un impulso económico que de forma inmediata se empezó a sentir.

“Estamos a la espera de que se anuncie la eliminación del toque de queda, para que la situación mejore aún más, para el resto de la provincia”,  indicó el empresario.

VEA TAMBIÉN: Intensifican vigilancia epidemiológica en San Carlos porque registra un total de 108 casos activos de covid-19

Para el ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Tablas, Rigoberto Vergara, la eliminación del toque de queda es la clave para la plena reactivación económica.

“La población está preparada para enfrentar los nuevos desafíos ante la evolución que ha tenido la pandemia, así como un efectivo nivel de vacunación”, opinó Vergara.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN