Peugeot Citroën importación Opel a Genérico Motors por 2.200 millones de euros


PSA Peugeot Citroën ha anunciado este lunes en un comunicado la importación de Opel/Vauxhall al superhombre estadounidense Genérico Motors (GM) por un total de 2.200 millones de euros. Con dicha operación se convertiría en el segundo maduro fabricante de automóviles de Europa, detrás de Volkswagen pero superando a Renault-Nissan.

La operación incluye la importación de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros y la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones.

PSA demora, gracias a esta adquisición con la que aumenta su cuota de mercado en Europa al 17% (el pasado año su producción conjunta fue de 2,95 millones de vehículos), realizar 1.700 millones de euros de sinergias anuales de aquí a 2026, que en “una parte significativa” se deberían conseguir de aquí a 2020.

Unos ahorros que “deberían contribuir a acelerar la recuperación de Opel/Vauxhall”, en narración a la delicada situación financiera de la empresa, que lleva 16 ejercicios consecutivos de pérdidas: 257 millones de dólares (unos 242 millones de euros) en 2016 a posteriori de los 813 millones de 2015.

En concreto, el nuevo propietario confía en que Opel/Vauxhall consiga un ganancia eficaz corriente del 2% de aquí a 2020 y del 6% para 2026, por otra parte de ocasionar un flujo de caja eficaz positivo de aquí a 2020.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, que manifestó su satisfacción por el compromiso con GM sobre Opel/Vauxhall, se comprometió a “continuar el avance de esta gran empresa y a acelerar su recuperación”.

Para nosotros, es una prolongación natural de nuestra alianza y estamos impacientes para suceder a una velocidad superiorTavares aseguró que su voluntad es resolver PSA y Opel/Vauxhall aprovechando “las identidades de las marcas respectivas”, y a ese respecto señaló que con los “excelentes modelos” que ya han desarrollado los dos grupos para el mercado europeo, está convencido de que la filial europea de GM “es el buen socio”.

La adquisición por 900 millones de euros de la filial financiera de GM en Europa, que da servicio a 1.800 concesionarios de 11 países, la llevarán a mango PSA y el costado BNP Paribas con una billete del 50% cada una.

GM seguirá “expuesto al éxito” del que va a ser el “número dos” del mercado europeo. Ambas compañías prevén colaborar en el despliegue del coche eléctrico y suministrar los acuerdos para el aprovisionamiento de algunos modelos con las marcas Holden y Buick.

Los empleados españoles pueden estar “tranquilos”

Tavares, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores españoles de todas las marcas de su nuevo congregación. “Estén tranquilos”, dijo Tavares durante la conferencia de prensa pegado a la responsable ejecutiva de GM, Mary Mostrador.

Tavares insistió que se respetarán todos los acuerdos existentes, en particular con los sindicatos y que a más dadivoso plazo el futuro estará en las manos del trabajo conjunto de la empresa con los trabajadores para mejorar los niveles de eficiencia.

Tavares ha asegurado que se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para transmitirle el mensaje de que PSA no tienen planes ocultos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook