Petición para levantar el toque de queda está sobre la mesa, dice el ministro Sucre


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este jueves 2 de septiembre que la petición hecha por varios gremios para levantar la medida de toque de queda a nivel nacional “está sobre la mesa”. Es decir, el tema es analizado junto a un equipo técnico.

Lo que no podemos es correr, podemos caernos, comentó Sucre a los medios de comunicación.

El funcionario puso como ejemplo el caso de otros países que han tratado de “evolucionar muy rápido” y luego han tenido que regresar a nuevas medidas restrictivas.

“Yo creo que Panamá lo ha estado haciendo bien, con mucha cautela”, señaló. Añadió que todo lo que se hace se fundamenta en un plan, los indicadores y en base a lo que se discute con un equipo técnico.

El ministro enfatizó en que hay distritos, como el de Bocas del Toro, otros en Darién y Los Santos, donde no está vigente una medida de toque de queda, pero sí continúan las normas de bioseguridad (lavado de manos, distanciamiento físico).

“Yo creo que prontamente en la capital y San Miguelito, ahora que estamos avanzando con la vacunación, vamos a ver también la eliminación de más medidas”, afirmó.

Sucre resaltó que, en medio de una tercera ola de Covid-19, en el país se han liberado medidas, con el objetivo de que el país siga avanzando.

“Las medidas se han ido levantando de a poco y vamos bien”, agregó Sucre, durante un recorrido en el centro de educación básica general Presidente Roosevelt (Chilibre), para verificar el proceso de barrido de vacunas a los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y con discapacidad y a la población desde los 16 años del circuito 8-9.

Ayer, 1 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó 670 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el acumulado de casos subió a 458,157. La cifra total de muertos es de 7,066.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: