Pescadores  artesanales protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Barú


Los pescadores artesanales de Barú protestaron este viernes en horas de la mañana para solicitar a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), levantar   las medidas restrictivas que impiden que pueda acceder al antiguo muelle fiscal ubicado en Puerto Armuelles, ya que les impiden llevar el sustento a sus familias.

Ver más: Un ciudadano fue declarado culpable de robo agravado en Colón 

 

Unos 40 pescadores señalan que debido a la pesca artesanal lograban ingresos por los 200.00 dólares mensuales, lo que permitía pagar los servicios básicos.

 
Una nueva oportunidad 

 

Sin embargo, el director regional del Sinaproc, Armando Palacios,  señaló que la medida del cierre se mantiene por medidas de seguridad, ya que las estructuras  fueron afectadas por los sismos y el tiempo que ha ocasionado que las mismas  se hayan deteriorado.

Palacios destacó  que no se cambiará  la medida, ya que las estructuras no guardan seguridad para los pescadores artesanales.

Por su parte el alcalde del distrito  de Barú, Marcos  Beitia, manifestó  que el muelle fue cerrado por seguridad ya que las estructuras están  deterioradas. 

 

Ver más:  Minsa realiza vacunación masiva contra la rabia en la frontera de Paso Canoas 

 

La máxima autoridad del distrito de Barú señaló que el próximo martes 12 de noviembre se reunirá con los pescadores artesanales para definir las alternativas que se pueden buscar por el cierre del muelle.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: