Pescadores artesanales de Puerto Caimito también quieren subsidio


Paralelo al aumento del precio de los carburantes, los pescadores aseguran que productos como el hielo y víveres también han subido de precio.

Panamá- Pescadores artesanales de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se sumaron a los gremios que reclaman al gobierno la aprobación de un subsidio ante el aumento en el costo del combustible.

Paralelo al aumento del precio de los carburantes, los pescadores aseguran que productos como el hielo y víveres también han subido de precio.

Gabriel Caballero, de la Asociación de Pescadores Artesanales Génesis, aseguró que salir a faenar con un tanque de 14 galones pasó de $40.00 a $80.00, lo cual es insostenible económicamente.

Estos costos podrían ser mayores al tener que movilizarse hacia los bancos de pesca más distantes ubicados en Punta Chame, Veracruz y Bique.

Las esperanzas de los pescadores de poder aumentar sus ingresos económicos están puestas en la finalización el próximo 11 de abril del primer período de veda del camarón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

No obstante, dijo Caballero, de no recibir una respuesta de parte del Gobierno a la solicitud de un subsidio, se podría adoptar la medida de salir a pescar camarón antes del 11 de abril.

Los pescadores artesanales de esta región no han definido de cuánto podría ser el subsidio que están solicitando al gobierno.

Durante el período de veda del camarón, los pescadores ribereños dependen de la pesca de otras especies marinas para poder llevar el sustento a sus hogares.

generar archivo de audio: 



MÁS INFORMACIÓN