Peritos analizan osamentas halladas en fosa clandestina


Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) practican una serie de análisis a las osamentas halladas este domingo en una fosa clandestina situada en la región norte de la comarca Ngäbe Buglé, informó ayer el Ministerio Público (MP).

Las osamentas fueron exhumadas ayer y ahora los expertos tratan de determinar a cuántas personas corresponden y si son mujeres u hombres, o ambos, además de intentar establecer las causas de las muertes. Los restos fueron llevados a la morgue de David, Chiriquí.

El personero del MP para el sector Ñurüm, Azael Tugrí, detalló que el hallazgo se registró cerca del río Chucará y que todo el personal tuvo que caminar 10 horas para llegar al sitio.

“Le corresponde a los peritos de medicina legal determinar científicamente los hallazgos, ya que en estos momentos no se puede determinar ni el sexo ni la cantidad de personas”, dijo.

Las autoridades llegaron al lugar por una denuncia anónima.

El hallazgo activó las alarmas en la comunidad, ya que no es la primera vez que se descubren restos en una fosa común clandestina.

En enero pasado fue hallada una fosa en la comunidad de El Terrón con siete cuerpos, seis menores y el otro de una mujer adulta, todos ultimados por miembros de la secta religiosa autodenominada Iglesia de Dios.

Por estos hechos, el MP investiga a nueve personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión de los delitos de homicidio, feminicidio y privación de libertad.

El MP sigue otras dos investigaciones relacionadas con supuestas sectas religiosas de la comunidad de Oncrick Arriba, en el distrito de Santa Catalina, en las que seis personas fueron acusadas por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio.

Además, el MP recibió una denuncia el mes pasado y abrió una investigación a tres adultos y dos adolescentes por presuntos abusos sexuales y maltratos a menores de edad en el sector de Llano Amador, también en el distrito de Ñurüm.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: