Pelotero darienita logra beca para estudiar en Kansas City


Años de esfuerzo, dedicación al estudio y amor al béisbol han empezado a rendirle frutos al pelotero darienita Yoni Yuriel Castro, quien ha sido becado para estudiar y jugar en el Life Preparatory Academy en Wichita, Kansas City.

Castro, de 16 años de edad y oriundo del sector de Tortí de Guacuco (a hora y media de Metetí), fue uno de los jugadores más sobresalientes de Darién en el pasado Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2021.

Eso le valió ser convocado a la Preselección Nacional que inició entrenamientos con miras al Mundial de categoría que debió realizarse este mes en Florida, pero que fue cancelado debido a la pandemia de la Covid-19.

“Quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad que me ha dado de seguir mi carrera y viajar allá”, manifestó Yoni, quien empezó a jugar béisbol a los 5 años de edad, inspirado en su padre.

“Ahora espero demostrar mi talento y dejar el nombre de Panamá en alto”, agregó.

Claudino Hernández, entrenador que está al frente de todas las categorías en el béisbol darienita y quien es el enlace del colegio norteamericano en Panamá, explicó cómo se logró esta beca.

“Yuriel tuvo que competir contra 60 peloteros de otros países y fue escogido, gracias a Dios, por su talento y capacidad, además de ser buen estudiante”, explicó Hernández a La Prensa.

Otros peloteros panameños, como Keith Hernández, Abraham Robles y Ethian Samaniego, también han pasado por esa institución escolar. Los dos primeros ya se graduaron.



MÁS INFORMACIÓN