Paula Badosa arrasa sin problemas en su debut en Madrid


No es fácil empezar un torneo de tenis ante una jugadora que te ha ganado en tres de cuatro partidos, pero la española Paula Badosa hizo caso omiso a los antecedentes y derrotó a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-0 en su primer compromiso en el Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica,

La nueva ‘vicepresidenta’ del tenis mundial, solo por debajo en el escalafón de la polaca Iga Swiatek -baja en Madrid-, no logró deshacerse del marcaje de su rival hasta el octavo juego, cuando aprovechó su primera oportunidad del rotura. Antes, ella había tenido que salvar tres. Aunque le costó cerrar con su saque, una derecha cruzada impecable dio a Badosa el primer parcial.

Apretó el puño y respiró aliviada al sentarse en la silla a descansar, en una pista central ‘Manolo Santana’ techada debido a la lluvia que cayó hoy sobre Madrid de manera intermitente.

Entre la presión y la confianza que, según la propia Badosa admitió en la víspera, proporciona a partes iguales la etiqueta de número dos mundial, en el segundo set ganó la confianza. El 6-0 apareció en el marcador antes de que Kudermetova tuviera tiempo de pensarlo: del otro lado de la red le llegaron pases precisos a la línea, diagonales medidas, que terminaron por desesperarla. El juego final lo perdió al resto en blanco, sin recursos para anotarse ni punto.

Kudermetova, 25 de la WTA, ganó a Badosa en 2019 en la fase clasificatoria de Indian Wells y en 2021 tanto en octavos de Abu Dabi como en las semifinales de Charleston. Pero hace un mes en los cuartos de final de Indian Wells la española ganó en dos cómodos sets.

La victoria de este jueves, en una hora y cinco minutos de juego, confirmó que la tendencia se ha revertido.

La rival de Badosa en la segunda ronda será la rumana Simona Halep, que en su estreno en su duodécima participación en Madrid derrotó a la china Shuai Zhang por 6-2 y 6-3.



MÁS INFORMACIÓN