Patria y Vida supera las 369 000 reproducciones en YouTube en solo 24 horas


| 17/02/2021 – 7:48pm (GMT-4)

En solo 24 horas, el videoclip de “Patria y Vida”, el nuevo tema lanzado por Maykel Osorbo, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y otros músicos cubanos, ha superado las 369000 reproducciones en YouTube.

En la noche del martes, los artistas se reunieron en Miami para presentar el videoclip, e hicieron una emotiva videollamada desde Cuba a Maykel Osorbo, El Funky y Luis Manuel Otero Alcántara, artistas que también participaron del proyecto.

La dirección del video estuvo a cargo de Asiel Babastro, uno de los directores preferidos de la música urbana en Cuba, y cuenta con la aparición especial del artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder Movimiento San Isidro, cuyas acciones han unido a los cubanos tanto dentro como fuera de la Isla.

En el videoclip -cuyo estribillo reza: “Ya se acabó, ya acabó, 60 años trancado el dominó”- aparecen imágenes de los últimos acontecimientos en Cuba, desde escenas de violencia y represión hasta la solidaridad que despertó en todo el mundo las acciones del Movimiento San Isidro.

“Dios mío, me sacaron las lágrimas, madres llorando por sus hijos que se fueron. Cuba libre”, comentó una cubana en el canal de YouTube de Yotuel, desde donde fue lanzado el video.

“Qué grandes son mis hermanos, han logrado expresar en esta canción el grito desgarrador de todo nuestro pueblo cubano que clama ¡Libertad! Qué emoción, se les quiere ¡Viva Cuba Libre!”, dijo otro cubano.

“Me siento orgulloso como cubano de ver a nuestros artistas que por primera vez se unen a cantar en pos de la libertad de Cuba. Bravo por los que se han sumado, esperemos y muchos más levanten su voz en nombre de las voces cegadas del pueblo. Viva Cuba Libre”, comentó otro.

Sobre el tema, que promete ser una especie de himno por la libertad de Cuba, dijo el rapero opositor Maykel Osorbo: “Lo lindo de esto es que la gente se va conectando, se hizo el tema y se está escuchando. Ahora vamos a empezar a filmar a toda la gente que escucha a canción aquí en los barrios de La Habana, porque realmente estamos logrando cosas. La canción fue para todos ustedes, yo me siento muy orgulloso por lo que hemos hecho”, afirmó.

Desde que se estrenara el tema, varios son los artistas que se han sumado al llamado de Patria y Vida, tanto dentro como fuera de la Isla.

Desde el cantante cubano Francisco Céspedes hasta el dúo de humoristas cubanos conocidos como Los Pichy Boys han compartido y apoyado el tema musical.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora