Pastores les meten tizón caliente para sacarles los malos espíritus


 

Tres personas, dos mujeres y un menor de edad fueron trasladados al hospital regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega en Veraguas desde la apartada comunidad de Torregón Santa Catalina en la comarca Ngäbe Buglé con quemaduras de primer y segundo grado en la boca y lengua,  y con golpes en diferentes partes del cuerpo que los mantienen en estado delicado,  aunque fuera de peligro,  según el director médico Saúl Jovanes. 

 

Evangelisto Santos, cacique del mencionado sector,  viajó para poner en conocimiento lo que pasó con estas tres personas, miembros de una misma familia, quienes estuvieron a punto de morir, luego de que dos pastores, que pertenecen a una secta religiosa conocida como “La Luz del Mundo”,  les metieron en la boca un tizón o leña ardiendo durante un exorsismo para sacarle los malos espíritus.

 

Los pacientes, Yolena Valdez Santos,  Disniel  Valdez Santos y Efigenia Valdez Santoso, permanecen hospitalizados en la sala de trauma del hospital de Veraguas,  así lo confirmó el doctor Saúl Jovanes , quien indicó que mejoran sus condiciones de salud.

Leer también: Sinaproc extendió aviso de prevención por continuidad de oleajes

 

Interponen la denuncia 

Evangelisto Santos, informó que se presentó a la Personería del distrito de Santa Fe y a la Policía Nacional para poner en conocimiento lo ocurrido. Explicó que estos a su vez coordinaron con el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro a quienes les corresponderá hacer las investigaciones de estos casos que es la primera vez que sucede de esa magnitud en una secta religiosa en la comarca.

 

El cacique local denunció que la comarca está carente de autoridades precisamente por lo difícil de llegar a las apartadas comunidades que están muy distantes y es donde los delincuentes del propio área cometen delitos y pasan impune todo el tiempo.

 

Comentó que pedirá al Ministerio Público y otras entidades que busquen la forma de que estas sectas religiosas desparezcan ante el peligro que representan para las personas en las pequeñas comunidades donde ocurren muchas cosas y que no son denunciadas.

Leer también: Arde el vertedero de La Villa, moradores quieren soluciones



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: