Paro en el colegio JARC no se levantará hasta que la ministra Vásquez dé la cara


La situación en el colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla, se complicó, ya que el paro que en principio era de 48 horas se extendió. Ahora no será levantado hasta que la ministra de Educación, Marcela Paredes, les de una respuesta a la comunidad educativa del plantel.

Cansados de tantas promesas

“No queremos más promesas, exigimos soluciones”, era la consigna que coreaban los docentes del JARC  en la mañana de este 17 de abril, mientras piqueteaban en un paño de la avenida Israel frente a su plantel, donde exigían la presencia de la ministra de Educación.

El profesor Erick Daniel Nuxon, vocero de los educadores en paro del JARC, dijo que la huelga se prorroga por la apatía y la poca falta de solución de la problemática de las infraestructuras del colegio.

 

También puedes leer: Aprueban restaurar y reconstruir la Casa Wilcox

 

Manifestó que no tienen en mano ningún acuerdo para decir por fin el Meduca va a reparar el JARC, un colegio que fue inaugurado por el presidente José Antonio Remón Cantera en 1954, por lo que ya tiene 64 años.

Según Nuxo la Universidad Tecnológica (UTP), dijo que el colegio para seguir siendo habitado necesitaba ser reparado, ya que pueden ocurrir cosas lamentables como desprendimento de losas, el mal estado en que están los baños, el gimnasio y el auditorio.

Ya basta de engaños, vengan a resolver hoy el problema del JARC, para el bienestar de los estudiantes y los profesores y administrativos que laboramos en esta institución educativa”, señaló el vocero de los educadores en paro. 

Afirmó que la ministra de Educación, Marcela Paredes, los invitó a reunirse con ellos en Cárdenas; sin embargo los docentes exigieron su presencia en el colegio, pero los dejó esperando, por tal razón el paro se extendió por otras 48 horas.

Viejo y con ausensia de mantenimiento

En tanto Carlos Staff, viceministro de Educación, indicó que el JARC es un colegio muy viejo, por lo tanto arrastra el impacto de los años transcurridos y probablemente de un mantenimiento que ha sido el más adecuado.

 

Entérate: Condenan a una mujer a cinco años de cárcel por pegarle a su esposo en Veraguas

“Ante esta realidad el Gobierno Nacional tomó la decisión de crear el viceministerio de Infraestructura y estoy seguro que el ingeniero Ricardo Pinzón estará tomando las acciones correspondientes, pues no se trata de presionar con paros y medidas de presión, sino se trata de sentarse a planificar las acciones que hay que realizar y los tiempos en que esto es posible”, comentó Staff.

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook