Paro de advertencia en Herrera


Un grupo de transportistas del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, se sumaron a las protestas debido al alza del combustible, y decidieron realizar una paralización de advertencia de sus vehículos.

Desde tempranas horas de la mañana, los transportistas, entre ellos taxistas y conductores de la ruta Ocú-Santiago, pidieron también la revisión de la tarifa la cual tiene más de 20 años desde que fue asignada, sin que haya sido revisada.

La paralización se dio de forma pacífica, sin obstruir la vía, en los alrededores del parque San Sebastián, por espacio de dos horas, con el fin según los dirigentes, de llamar la atención de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La dirigencia del sector transporte indicó que requieren el apoyo de las autoridades ya que se habla de un subsidio de aproximadamente un balboa con veinticinco centavos, cuando sus gastos diarios de combustible superan los 30 balboas.

Héctor Díaz, dirigente transportista, manifestó que cada semana sube el costo del combustible, sin embargo las tarifas se mantienen iguales, lo que afecta los ingresos para sobrevivir y mantener a sus familias.

“El combustible está bastante alto, ya casi no ganamos nada. Además pedimos la revisión de las tarifas, que consideramos que está completamente obsoleta”, indicó Díaz.

Los transportistas tanto de sector selectivo como colectivo, indicaron que esta región del país no escapa al problema de la piratería, por lo que solicitaron se den sanciones a quienes realizan esta práctica ilegal.

generar archivo de audio: 



MÁS INFORMACIÓN