Pariteños rechazan instalación de planta de desechos tóxicos


La posibilidad de la instalación de una planta de tratamiento de desechos hospitalarios en el distrito de Parita, en Herrera, mantiene en alerta a la comunidad, que rechaza este proyecto por considerarlo peligroso para la salud de los moradores.

 

Ver más:  Ingrid De Ycaza tuvo un día difícil, recibió una noticia sobre su salud 

Reunidos en el Consejo Municipal de Parita, un grupo de moradores se reunió con los concejales y representantes del proyecto, para pedir que el mismo sea retirado, ya que no ha sido consultado a la comunidad, ni se conocen sus posibles repercusiones.

Felicia Picota, moradora de Parita, indicó que el modelo de la planta lleva un incinerador, que podría generar cenizas, las cuales podrían ser perjudiciales para la salud.

Apuntó además que Parita es un distrito histórico, que cuenta con grandes atractivos turísticos y sitios protegidos como el parque nacional Sarigua, por lo que rechazan estos proyectos.

“Queremos proyectos que traigan desarrollo. Si usted escucha que hablan de desechos peligrosos, qué vamos a pensar”, indicó la moradora.

El representante del corregimiento de Parita cabecera, Alexander Batista, indicó que existe consenso entre los concejales para no aprobar el proyecto, una vez llegue al Consejo Municipal.

 

Buscan soluciones reales 

“Nos sentimos sorprendidos, porque el primer lugar al que debe llegar un proyecto como este es al Concejo, y cuando nos enteramos es porque estaban repartiendo volantes”, indicó el representante.

Batista añadió que fueron sorprendidos ya que en la reunión solicitada por la comunidad, se dejó claro que el alcalde del distrito, Fidel Araúz, tenía conocimiento sobre este proyecto privado, el cual procesaría los desechos de clínicas, laboratorios y hospitales.

 

Ver más: Fiscalía investiga video de amenaza de bomba en el IJA, padres están asustados 

La comunidad rechazó de plano este proyecto, ya que aseguran ni siquiera se ha podido resolver el problema del manejo de los desechos en la comunidad, como para incluir una planta de este tipo.

Representantes del proyecto indicaron extraoficialmente que se trata de una planta de tecnología limpia, que no produciría contaminación de aire, suelo o fuentes de agua.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: