Paralizado transporte de carga en Paso Canoas por huelga de aduaneros


Funcionarios de la Dirección de Aduanas en la provincia de Chiriquí  entraron en su segundo día paro de labores y mantienen paralizado el transporte de carga en el sector  fronterizo de Paso Canoas ante la exigencia de su bono de productividad.

LEE TAMBIÉN:  Recuperan reses hurtadas en Los Santos

Una gran cantidad de transportista de carga se mantienen apostados a orillas de la vía en Paso Canoas a espera que funcionarios de Aduanas levanten el paro y les permita la salida de Panamá a otros países, de igual forma la fila de transportistas varados de Costa Rica hacia Panamá esperan que la situación se arregle el día de hoy, ya que las pérdidas van en aumento.

Se pudo conocer por parte de la institución en Chiriquí que solo se está permitiendo el paso de los furgones que contienen alimentos, medicamentos y animales vivos el resto de la carga se mantiene paralizada.

Rosendo Moreno, quien mantiene un articulado cargado de electrodomésticos, lamentó la situación de los funcionarios de Aduanas, catalogando la situación como una sinvergüenzura  de las autoridades de no otorgarle a los funcionarios lo que corresponde y que se han ganado durante todo el año.

Colón

Las protestas se mantienen acompañados de la huelga por la negativa del contralor, Federico Humbert, mantiene a los funcionarios de Aduanas en la provincia de Colón, afectando el sistema económico de la región.

Edgardo Voitier, uno de sus voceros de los trabajadores,  manifestó que ellos están en la lucha por su derecho a su bonificación, .Indicó que se hace necesario que el Contralor refrende las bonificaciones de los funcionarios aduanales..



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook