Paralización en Autoridad de Aduanas afecta a puertos y la Zona Libre de Colón


La huelga de brazos caídos de 24 horas de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) afecta este viernes 7 de diciembre los puertos y la Zona Libre de Colón.

Este paro de 24 horas prorrogable se mantiene en todas las direcciones provinciales de la ANA y en todos los recintos aduaneros, como medida de presión para exigir el pago del bono de Navidad.

Los funcionarios se encuentran a la espera de una respuesta positiva de la reunión entre el director general de la ANA, José Gómez, y el contralor general de la República, Federico Humbert, informó el dirigente de la Asociación de Funcionarios de Aduana, Edgardo Voitier.

Voitier dijo que las 24 horas de la huelga se cumplen a las 3:00 p.m., pero a las 2:00 p.m. tendrán una asamblea general para decidir si la extiende o no, dependiendo de la respuesta que reciban de Humbert.

Advirtió que el paro es por el bono navideño, ajuste salarial y la permanencia para los eventuales.

En Colón se ha afectado la movilización de carga en la Zona Libre y en los puertos.

En la mañana de este viernes no se han dado piquetes y solo se ha presentado la paralización de las labores.

En el territorio nacional, son mil 725 funcionarios, de los cuales 267 están en Colón.

Este jueves 6 de diciembre los miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón expresaron su preocupación por esta huelga de brazos caídos y llamaron al diálogo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook