Para el 2050 la prevalencia de alzheimer será de 68% en el mundo


Hoy sábado 22 de septiembre, desde tempranas horas se realizará una conferencia y acto cultural  en el auditorio de  Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma)  para dar información valiosa a los asistente sobre el alzheimer, una enfermedad degenerativa que va en aumento y causa demencia en las personas mayores de 60 años.

Luego el día de mañanase realizará una caminata en el Parque Recreativo y Cultural Omar “todos con su suéter de color morado” desde las 8:00 a.m.

 

Hablemos de alzheimer

El doctor Ernesto Triana, director de la Asociación de Alzhéimer de Panamá, aseguró que en Panamá hay un serio problema con el tratamiento de esta enfermedad, porque las personas llegan a evaluarse tarde, cuando ya están en la segunda o tercera etapa; y entonces no hay mucho que hacer.

Leer también: Condenan a ‘Mene’ a 30 años de cárcel por homicidio y pandillerismo

El alzheimer es la forma más común de demencia, un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales. Es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El alzheimer representa del 60 al 80% de los casos de la demencia, con una prevalencia global de 68% en el 2050.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook