Papa Francisco enfocará su visita en la juventud, no sostendrá reuniones bilaterales


El vicecanciller de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta habló sobre los actos protocolares para recibir al papa Francisco en la ciudad de Panamá, el objetivo de la visita y los mandatarios que tienen previsto acudir a la última misa que dará el Sumo Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Hincapié expresó que la misión de la visita del Sumo Pontífice al país es el contacto con los jóvenes de todo el mundo.

En ese sentido, el vicecanciller señaló que el Santo Padre será recibido por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela junto a la primera Dama, Lorena Castillo de Varela  con todos los honores de un jefe de Estado.

Reiteró que solo habrá dos eventos protocolares en la agenda con las autoridades panameñas “un encuentro privado con el presidente de la República y su familia en la Presidencia y luego en la Cancillería con las autoridades, sociedad civil y el Cuerpo diplomático acreditado en Panamá´”.

Hincapie descartó reuniones bilaterales, ya que se tiene contemplado llevar a cabo la agenda de la JMJ “lo que se quiere es que tenga el mayor contacto con la juventud posible”.

Sobre de los mandatarios que se tiene previsto acudan a la última misa que dará el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, Hincapié expresó que cinco han confirmado y son los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además de la primera dama de Polonia. Agata Kornhauser.

Manifestó que “se quiso invitar a los presidentes de Centroamérica porque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una jornada de Centroamérica”.

El papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero para participar de la JMJ que congrega a decenas de miles de peregrinos de todo el mundo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook