Panameños vuelven a la acción en la reanudación del fútbol en Costa Rica


Melissa Gallego G. 19 May 2020 – 04:14 PM

La liga costarricense se reanuda este miércoles después de una pausa de dos meses causada por la pandemia del COVID-19, siendo esta la primera liga del continente americano en retomar la competencia.

Los panameños Adolfo Machado, Jorman Aguilar, Shaquille Coronado y Víctor Griffith, permanecieron en suelo tico durante estos meses entrenando con la Liga Deportiva Alajuelense, la AD San Carlos y el Santos de Guápiles, respectivamente, y están preparados para ver minutos en la jornada 16 de la Liga Promérica.

El Alajuelense de Machado visita este mismo miércoles al Cartaginés en el Estadio José Rafael “Fello” Meza desde las 8:00 p.m. hora local (9:00 p.m. de Panamá), mientras que los ‘guapileños’ de Coronado y Griffith visitan el jueves a La U en el Estadio Jorge “Cuty” Monge a las 3:00 p.m. hora local (4:00 p.m. de Panamá). Por último, los ‘norteños’ de Jorman reciben al Jicaral en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez el jueves a las 5:10 p.m. hora local (6:10 p.m. de Panamá).

Las últimas fechas en las que se disputaron partidos de la primera división costarricense, fue entre el 14 y el 15 de marzo correspondiente a la jornada 15, en la cual ‘La Liga’ goleó 6-1 a La U Universitarios, los ‘Toros del Norte’ empataron 2-2 con Guadalupe y los ‘santistas’ cayeron por goleada 6-2 frente a Jicaral.

Los ‘manudos’ se encuentran en la segunda posición de la tabla general del Torneo Clausura 2020 con 29 puntos, a 4 unidades del líder Saprissa. Por su parte, Los ‘sancarleños’ están en la séptima posición con 20 puntos y el Santos es penúltimo con 14 unidades en 15 fechas jugadas.

Los partidos se disputarán a puertas cerradas y con una cantidad mínima de personas por estadio, incluyendo a la prensa (solo estarán presentes los medios oficiales de los equipos que son locales). A cada una de estas personas que ingresen a los recintos deportivos, se les tomará la temperatura y deberán mantenerse con mascarillas puestas, excepto los jugadores.

Como parte del protocolo de higiene, los balones serán desinfectados antes de cada partido y al medio tiempo, y los futbolistas tienen restricciones para escupir durante el partido y para abrazarse en las celebraciones de los goles.

Costa Rica es uno de los países con menos casos confirmados de coronavirus en América, con 882 infectados acumulados, 10 fallecimientos y 577 recuperados, según el último informe del Ministerio de Salud de dicho país.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: