Panameños llegan como monarcas a suelo salvadoreño



Los ciclistas panameños Christofer Jurado y Alex Strah llegarán a suelo salvadoreño etiquetados como los campeones centroamericanos en las modalidades de contrarreloj individual y ruta, respectivamente.

Ambos pedalistas forman parte de la Selección Nacional de Panamá que estará compitiendo en el Campeonato Centroamericano 2021, que tendrá como escenario la ciudad de San Salvador, entre el 3 y 5 de septiembre.

El año anterior fue la provincia de Chiriquí la sede de este evento del pedal, donde la representación istmeña sumó siete medallas, dos de estas de oro con Jurado y Strah.

Igualmente estarán en el pavimento salvadoreño Franklin Archibold, quien logró colgarse en el 2020 dos medallas de plata (crono y ruta), así como Roberto Herrera, que fue bronce en la Sub-23 en ese Centroamericano.

“Vamos muy mentalizados, tenemos un grupo muy compacto y hemos tenido una buena preparación, que ha incluido muchas carreras a nivel nacional e internacional”, comentó Alex Strah.

Viajaron a El Salvador en la categoría Élite los corredores Yelko Gómez, Bolívar Espinoza, Franklin Archibold, Christofer Jurado y Alex Strah, disputando todos la prueba de fondo el 5 de septiembre; mientras que en la contra el reloj únicamente lo harán Jurado y Archibold mañana 3 del presente mes.

En la categoría Sub-23 competirán en la ruta Roberto Herrera, Hernán Aguilar y Jorge Jaén. La crono individual la afrontarán solamente Herrera y Aguilar.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: