Panameños darán su toque a la liga invernal de béisbol en República Dominicana


La liga invernal del béisbol profesional en República Dominicana arranca hoy, pero con un toque especial para los panameños a diferencia de otras campañas, en el torneo actual hay por los menos seis istmeños que verán acción en la temporada en el país caribeño.

Versión impresa

El coclesano Ariel Jurado que llegó a Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas y luego paso a los Mets de Nueva York, será el abridor de las Estrellas Orientales en el juego inaugural contra Toros del Este, actual campeón en el estadio en el Estadio Francisco Micheli (La Romana)

En las Estrellas Orientales también juega el receptor Christian Bethancourt, por lo cual podría darse una batería panameña en ese primer partido.

En los Toros del Este, juega el lanzador, Paolo Espino, será el tercer abridor de su equipo y estaría debutando en el actual torneo precisamente ante Estrellas Orientales el 17 de noviembre, cuando se vuelvan a enfrentar.

Otros panameños que podrían tener acción hoy en la pelota invernal dominicana son el chiricano Rodrigo Vigil y el capitalino Edmundo Sossa que defienden los colores de las Águilas y se enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Vigil que se alzó el título de campeón con Chiriquí en el recién finalizado Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dijo que llega a las Águila con el deseo de aportar.

“Vengo ayudar en lo que pueda”, expresó el pelotero en un Instagran Live en tripleplay.com.

Vigil que terminó jugando tercera base con Chiriquí en el torneo nacional sostuvo que llega a las Águila como “receptor”, que es su posición.

VEA TAMBIÉN: Árabe Unido es nuevo líder; Alianza y Sanfra obtienen su primer triunfo del Clausura 2020

Recordemos que en el torneo nacional mayor, Vigil, llegó a jugar tercera base en la semifinal y final con Chiriquí.

El chiricano que estuvo enrolado en la ligas menores con los Marlins de la Florida y en la pelota estadounidense por 10 años, añadió que en estos momentos su prioridad es “cumplir su contrato” con las Águilas, que va paso a paso y que luego verán, la posibilidad de volver al béisbol rentado profesional en Estados Unidos

Otro que no ocultó su deseo de llegar a las Águilas es Yohan Camargo que juega para los Bravos de Atlanta.

Mientras que el lanzador Jaime Barría estará con los Tigres de Licey, Barría en la rotación abrirá el 17 de noviembre.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: