Panameños Alex Strah y Franklin Archibold con oro y plata en el Centroamericano de Ciclismo


Alex Strah cerró con broche de oro la participación de la Selección Nacional de Panamá en el II Campeonato Centroamericano de Ciclismo al conquistar la gloria en la prueba de ruta de la categoría élite, en la cual su compañero Franklin Archibold fue segundo este domingo, evento de dos días que contó con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panameña de Ciclismo y Claro.

Versión impresa

 Ambos pedalistas chiricanos armaron una fuga en la vuelta diez, de 14 giros que totalizaban 176.4 kilómetros, arribando a meta agarrados de mano y con tiempo de 4 horas 19 minutos y 09 segundos, haciendo estallar de júbilo a la afición panameña y a la vez una muestra de apoyo a esos damnificados de su provincia debido a las afectaciones naturales en los últimos días.

 Mientras que Strah ganaba el oro y Archibold la medalla de plata, el guatemalteco Dorian Monterroso cruzaba a 2:27 minutos de diferencia para anexarse la presea de broce, superando en la raya al también panameño Roberto González que fue cuarto.

 Con este resultado Panamá conquistó siete medallas en este Campeonato Centroamericano 2020, tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

 “Realmente no podía creérmelo hasta que nos detuvimos después de la meta. Agradezco a mi compañero Franklin Archibold por estar conmigo en la fuga y el resto es historia. Ser campeón Centroamericano de ruta en nuestro propio país es una gran satisfacción y agradezco a la Federación Panameña de Ciclismo por darnos estas oportunidades y quienes siguen apoyándonos”, indicó Strah de 24 años de edad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

 Por su parte Franklin Archibold señaló que Panamá cuenta con un gran equipo y que se lograron los objetivos, “se corrió como se debió y estos son los resultados gracias a Dios”, agregó el actual campeón de la Vuelta a Chiriquí.

  En la Sub-23 masculina los guatemaltecos Henry Sampoz (4.21:52 horas) fue el dominador, seguido por su compatriota Melvin Borón (4.26:19) y el nicaragüense Henry Rojas (4.26:44).  
                                   
  En relación a las féminas élite, las costarricenses volvieron a acaparar el podio con Milagro Mena como campeona al completar el recorrido de 100. 8 kilómetros en 2 horas 51 minutos y 40 segundos.

 José María Vargas entró a 1:01 minutos y Marcela Rubiano a 1.02 minutos, categoría en la que Wendy Ducreux fue la mejor nacional ingresando en el sexto lugar a 1:02 de diferencia.
  

VEA TAMBIÉN: Chris Colbert advierte a Jaime Arboleda: ‘No hay forma de que entregue el cinturón en mi primera defensa’

  La Sub-23 femenina fue para la costarricense Sharon Ramírez con tiempo de 2 horas 52 minutos y 42 segundos, siendo sus escoltas en el podio la también costarricense Angie Bogantes (2.52:52) y la guatemalteca Karen Fuentes (2.57:17).

  

 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: