Panamá ya definió a sus representantes para el Mundial y los Latinoamericanos


Con la coronación de Coclé en el XLI Campeonato Nacional Intermedio (15-16 años) el pasado sábado tras vencer en la Final a Chiriquí por pizarra de 10 carreras a 5, ya Panamá definió a sus cinco representantes para los diversos compromisos internacionales que se tienen a nivel del programa de Pequeñas Ligas.

Los coclesanos (Pequeñas Ligas de Aguadulce) tendrán la responsabilidad de defender los colores de Panamá A en el Campeonato Latinoamericano para chicos de 15 y 16 años que se jugará en nuestro país del 17 al 26 de junio. Por su parte, las Pequeñas Ligas de Juan Díaz jugarán como Panamá B al tomar la responsabilidad de organizar la justa.

Coclé (Pequeñas Ligas de Pocrí) también representará a Panamá en el Latinoamericano Preinfantil (9-10 años) que se jugará del 15 al 24 de julio en Mayagüez, Puerto Rico, y las Pequeñas Ligas aguadulceñas también harán historia cuando se conviertan en el primer equipo que lleve el nombre de Panamá en la Serie Mundial Infantil (11-12 años) que se celebrará del 17 al 28 de agosto en Williamsport, Pensilvania.

Finalmente, Chiriquí con las Pequeñas Ligas de Doleguita defenderá las seis letras en el Campeonato Latinoamericano Preintermedio (13-14 años), que se jugará del 8 al 17 de julio en la ciudad de Caguas, Puerto Rico.

“Nuestras expectativas en todos los torneos internacionales que vienen son enormes por la calidad que se vio en cada equipo campeón”, dijo a La Prensa Plinio Castillo, director Nacional del Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores (Panabecame).



MÁS INFORMACIÓN