Panamá y Organización Internacional del Trabajo afinan estrategia laboral


Un taller de planificación para establecer un marco de cooperación con el objetivo de afinar la estrategia laboral 2020-2021, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y representantes de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

 

A través de este taller se estableció un marco de cooperación bilateral y las prioridades de la asistencia técnica que brindará la OIT al Mitradel para el período 2020-2021.

 

Ver más: Panamá no jugará frente a Tailandia como precaución por el coronavirus 

 

 

Durante el encuentro se abordaron temas como Normas y Diálogo Social, Seguridad Social, Empleo y Formación Profesional, Trabajo Infantil, Género e Igualdad de Oportunidades Laborales e Inspecciones de Trabajo.

 

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Doris Zapata Acevedo, la actual administración se caracteriza por mantener una política de puertas abiertas con transparencia y estricto apego a la normativa laboral. “Este taller es de mucho valor para perfeccionar las estrategias y herramientas que nos permitirán adaptarnos a los cambios del mundo del trabajo”, acotó Zapata Acevedo.

 

Hay que aprovechar las herramientas de gestión 

 

En tanto que, Carmen Moreno, directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, dijo que los tres actores que conforman el mundo del trabajo pueden a través del diálogo y el consenso construir una relación armoniosa basada en la generación de empleos decentes.

 

Ver más:  Avanzan trabajos de conducción de combustible del Aeropuerto de Tocumen 

 

Panamá es miembro fundador de la OIT y en su transcurrir ha sido signatario de múltiples convenios que benefician la creación y generación de trabajos decentes, condiciones laborales adecuadas y económicas, entre otros temas específicos que permiten tanto a trabajadores y a empleadores obtener prosperidad, progreso y la paz como principios fundamentales dentro de la relación obrero-patronal.



MÁS INFORMACIÓN