Panamá y Costa Rica inician su batalla mundialista en el regreso de Keylor Navas


Panamá y Costa Rica inician este jueves su lucha por llegar al Mundial de Catar 2022, en un duelo con sabor a nostalgia para los canaleros y donde los ticos volverán a contar con su hijo pródigo, Keylor Navas.

El choque por la primera fecha del octogonal final del clasificatorio de Concacaf, que otorga tres boletos directos a Catar-2022 y para el cuarto la posibilidad de un repechaje contra una selección de otro continente, tendrá lugar en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, desde las 8:00 p.m. de este jueves.

Los locales comienzan su andadura con el objetivo de clasificar por segunda vez a una Copa del Mundo, tras su primera participación en Rusia 2018, una hazaña que aún permanece en la retina de la afición panameña.

El seleccionador panameño, el hispano-danés Thomas Christiansen, tendrá como principal reto hacer olvidar la sombra alargada del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, artífice de la proeza mundialista canalera.

Para este primer asalto, Christiansen dispone de una combinación de futbolistas que deben tomar el relevo de la generación que clasificó a Rusia y jóvenes promesas que empiezan a despuntar.

Entre los destacados están los volantes ofensivos José Luis Rodríguez (Sporting de Gijón, España) y Édgar Bárcenas (Leganés, España); el centrocampista Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo, MLS) y el defensa Andrés Andrade, recientemente fichado por el Arminia Bielefeld de Alemania.

“Sabemos que va a ser importante el primer partido del octogonal en casa y que Costa Rica tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que sacar los tres puntos”, señaló el defensor panameño Fidel Escobar.

Christiansen tendrá como reto mejorar la capacidad defensiva del equipo, su talón de Aquiles en la pasada Copa Oro, donde recibió una media de más de dos goles por partido.

NAVAS

Costa Rica llega a Panamá con la principal novedad del arquero del París-Saint Germain, Keylor Navas, muy criticado por la afición de su país por sus ausencias con la selección tica, en la que no juega desde marzo.

Navas, quien a sus 34 años disputará su cuarta eliminatoria mundialista, tampoco disputó por lesión la pasada Copa Oro, lo que enfadó a una parte de la afición de su país, que le achaca una supuesta falta de motivación para vestir la camiseta nacional.

“Ha sido un viaje largo, pero feliz de estar en Costa Rica siempre, tengo que vivir cada momento y espero estar bastante tiempo (con la selección), pero vamos a ir viendo paso a paso”, señaló Navas el martes al llegar a su país.

Poco antes de viajar a Panamá, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano, Luis Fernando Suárez, destacó el papel del arquero del PSG en el fútbol costarricense y dejó entrever que jugará de inicio.

“Él llegó bastante bien y no tiene ningún problema físico, puede responder sin problema a lo que es una exigencia de un partido de eliminatoria, está al cien por cien y esperamos contar con él, claro que sí”, dijo Suárez.

Costa Rica iniciará en Panamá la búsqueda de un cupo directo para su sexto Mundial y tercero al hilo. Los ticos solo se ausentaron a Sudáfrica-2010 en el presente siglo.

Suárez, quien gusta de línea de cuatro en el fondo y un único atacante, dispone de una nómina de sobrada solvencia en cada una de sus líneas, aunque no podrá contar en Panamá con el volante Alonso Martínez, mientras que el atacante de Monterrey (México) Joel Campell es duda por unas molestias de última hora.

En la convocatoria también destacan el delantero Manfred Ugalde (Twente, Holanda), los defensores Óscar Duarte (Levante, España) y Francisco Calvo (Chicago Fire, MLS), además de los incombustibles veteranos Celso Borges y Bryan Ruiz.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía – Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis – Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez – Édgar Bárcenas y Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo – David Guzmán, Celso Borges, Randall Leal, Bryan Ruiz, Ariel Lassiter – Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez

Árbitro: Iván Barton (El Salvador).



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: