Panamá será sede del encuentro para la Juventud Rural


Panamá fue elegido como la sede para el Segundo Encuentro para la Juventud Rural durante un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Capira, provincia de Panamá Oeste.

El anuncio se hizo en el marco del cierre del Primer Encuentro de Jóvenes Rurales en Capira, en el que estuvo el ministro del Mida, Augusto Valderrama, acompañado por Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios; Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste; José Barría, director regional del Mida de esa provincia, entre otros.

Tras el anuncio, el ministro Valderrama seleccionó a la regional del Mida de la provincia de Panamá para que sea sede de este Segundo Encuentro para países de Centroamérica y del Caribe de Jóvenes Rurales en 2023, una distinción otorgada por organismos internacionales, como PROCASUR.

Estos encuentros de jóvenes rurales promueven y operan de manera coordinada acciones en favor de la inclusión de las juventudes regionales agropecuarias y coordinación con instancias rectoras juveniles rurales, destacó el Mida en un comunicado.

Valderrama dijo que “hay temas importantes como la juventud y la mujer rural”, actores principales para la transformación de la sociedad.

“Hoy, quiero celebrar con ustedes, después de 20 años, con su esfuerzo y de todos los organismos internacionales presentes, hemos podido reagrupar esta fuerza vibrante, sana y honesta que es la juventud. Le pido que se empoderen, no deleguen el poder que tienen para transformar este mundo”, agregó.



MÁS INFORMACIÓN