Panamá se adhiere a convenio sobre gobierno digital de la OCDE


Panamá se convirtió hoy en uno de los primeros países de la región en adherirse a un convenio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que impulsa estrategias de gobierno digital.

“La adhesión forma parte de la estrategia de Panamá en el fortalecimiento de la transparencia en la gestión gubernamental”, indicó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

La tecnología “es un motor estratégico para mejorar la eficiencia del sector público y crear gobiernos más abiertos, transparentes, innovadores, participativos y dignos de confianza”, apuntó por su parte el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halmanm, de acuerdo con un comunicado de esta entidad.

La firma del convenio se alinea con las intenciones del Gobierno panameño de modernizar el alcance digital de las instituciones, recordó la AIG.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió al Gobierno de Panamá un préstamo de 22 millones de dólares en junio de 2016 para desarrollar el conocido como “Panamá en línea”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook